X500
X500
Juan Andrés Arango Garcia
.
Drama
2016
.
108min
.
Subtitulado

A miles de kilómetros de distancia, tres jóvenes migrantes se someten a transformaciones mentales, emocionales y físicas para sobrevivir a la violencia de sus nuevos mundos.

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, María llega a Montreal desde Filipinas para vivir con su abuela. No logra identificarse con su nueva vida y con el sueño de su abuela. Se encuentra alienada y aislada, tanto en casa como en la escuela, hasta que se hace amiga de una pandilla de cholos filipinos. Buscando su lugar, se introduce en la pandilla con la esperanza de encontrarle sentido a ese mundo al que no pertenece. Alex, un colombiano de 19 años, ha regresado a Buenaventura luego de ser deportado de EE.UU. Lleva consigo el secreto de la muerte de su hermano. Alex intenta reiniciar su vida como pescador y mantener a su familia, pero su regreso capta el interés de una pandilla local. Para sobrevivir y proteger a su hermano menor, Alex decide unirse a ellos. David, un mazahua de 16 años, deja su pueblo indígena para irse a la Ciudad de México después de la muerte de su padre. Encuentra trabajo en una obra de construcción y comienza a hacerse amigo de una comunidad punk que lo ayudará a encontrar su verdadera identidad.
Este segundo largometraje de Juan Andrés Arango (La Playa DC) sigue a estos tres adolescentes que viven en diferentes áreas de las Américas pero que atraviesan la misma experiencia de duelo, migración y transformación.