Lo absurdo y la sangre sobrevienen cuando una pila de arcilla poseída comienza a aterrorizar a los estudiantes en una escuela de arte.
Del maestro japonés de los efectos especiales, Soichi Umezawa, llega una singular experiencia de terror. Después de estudiar en Tokio, Kaori regresa a la Academia Aina para terminar sus clases de preparación para la escuela de arte. Eclipsando rápidamente a sus compañeros de clase, pronto se convierte en la estrella de la clase cuando descubre una bolsa de arcilla vieja y misteriosa y la usa para sus tareas de escultura. Sin embargo, las cosas comienzan a ponerse extrañas cuando los proyectos de los estudiantes aparecen destruidos y uno de los rivales de Kaori desaparece.
A medida que los estudiantes descubren que la arcilla está poseída por un artista que murió trágicamente en el edificio hace años, la escuela se ve atacada por una pandilla de "vampiros" de arcilla asesinos y sedientos de sangre. Los monstruos comienzan a hacerse pasar por estudiantes para luego devorarlos, respondiendo así a la antigua pregunta: ¿puede el arte ser tan malo que mate? Tenga la seguridad de que nunca ha experimentado una película como Vampire Clay.