Atrás hay relámpagos
Atrás hay relámpagos
Julio Hernández Cordón
.
Drama
2017
.
82min
.

A partir de una idea original de las propias protagonistas, Adriana Álvarez y Natalia Arias, Julio Hernández construye un film que apela a la responsabilidad individual y colectiva en un mundo hedonista pero desencantado.

Sinopsis

Sole y Ana se mueven en sus bicis por la ciudad. Ambas investigan entre una serie de autos viejos de alta gama que la abuela de Sole tiene desperdigados por su jardín, con la intención de montar una compañía de taxis. Pero su amistad se verá en riesgo cuando encuentran una sorpresa en uno de los maleteros.

El cineasta Julio Hernández Cordón da con Atrás hay relámpagos un nuevo paso para mostrar a través del cine otra mirada sobre la juventud en el mundo actual. Todo aquí gira en torno a dos jóvenes costarricenses, cuya idiosincrasia, sin embargo, es extrapolable a un contexto más amplio. Sole y Ana son dos mujeres libres y transgresoras que pasan sus días juntas, divirtiéndose y rebelándose frente a los convencionalismos. Al anochecer, se reúnen con un grupo de bikers, jóvenes que disfrutan montando en bicicleta y haciendo acrobacias, circunstancias muy bien aprovechadas por la fotografía de Nicolás Wong, que atrapa luminosos planos de gran espectáculo impregnados de un singular lirismo. El experimentado Julio Hernández es el encargado de la dirección, con guion propio en base a una idea de las propias protagonistas, Adriana Álvarez y Natalia Arias, cuyas interpretaciones son el hilo conductor de un film que apela a la responsabilidad individual y colectiva en un mundo hedonista pero desencantado. La velocidad y el movimiento constante dotan a la película de un ritmo ágil que la cámara logra captar con habilidad. Cine renovador, vitalista y libérrimo.

Compartir
Más información
Género: Drama
Año: 2017
Duración: 82 min
Idioma: Español