Tiempo común
Tempo comum
Susana Nobre
.
Drama
2018
.
64min
.
Subtitulado

La vida de un bebé puede ser tan simple como cautivadora. Lo más impactante del film, en estos tiempos frenéticos, es su tempo contemplativo, la quietud de su minimalismo y la ausencia total de conflicto.

Sinopsis

En un apartamento en Lisboa, Marta se entrega a los cuidados maternales de su primera hija recién nacida, al tiempo que convalece del parto. En estos primeros tiempos son visitadas por familiares y amigos que, al involucrarse en el espacio de intimidad de la casa, narran historias sobre el matrimonio, el nacimiento de los hijos, los primeros trabajos, las expectativas y los proyectos de futuro. En las diversas secuencias, asistimos en Tempo comum al desarrollo del ciclo de la vida narrado en varias voces, creando fragmentos que se mezclan con el momento que Marta está viviendo.
Cuando Susana Nobre disfrutó de su permiso por maternidad, descubrió la evocadora atmósfera que el nacimiento de un bebé despierta en el círculo familiar más cercano. Años después, decidió materializar ese clima tan íntimo en una película. Tempo comum está protagonizada por la familia real que forman Marta, Pedro y los amigos y familiares que los visitan para conocer a Clara, su hija recién nacida. Nobre desarrolla un contemplativo y minimalista proyecto de ficción que juega abiertamente con la realidad. Todo gira en torno a las conversaciones con los visitantes, creándose una especie de mapa emocional con la paternidad como difuso telón de fondo, un espacio de intercambio de experiencias y saberes construido a través de la participación colectiva e intergeneracional. Una película hipnótica y sabia.

Compartir
Dirección y reparto
Dirección: Susana Nobre
Más información
Género: Drama
Año: 2018
Duración: 64 min
Idioma: Portugués