De la noche a la mañana
De la noche a la mañana
Manuel Ferrari
.
Drama
2019
.
88min
.

Un periplo por las hermosas calles de Valparaíso de la mano de un tipo tan neurótico como entrañable que no tiene muy claro de dónde viene ni a dónde va.

Sinopsis

Ignacio, un ya no tan joven arquitecto porteño, trabaja en la constructora de su suegro. Cuando su novia le comunica que está embarazada, un peso inesperado cae sobre su vida, hasta entonces abierta e independiente. Entre el desconcierto y la insistencia de su pareja, Ignacio acepta una invitación a Valparaíso de último momento. A su llegada, encuentra la universidad donde debía dar clases tomada por los estudiantes. Mientras deambula esperando noticias, Ignacio comienza a vislumbrar una nueva vida en Chile gracias a inesperadas oportunidades. Sin embargo, la sucesión de éxitos inmediatos y una serie de temblores que no quedan claro si son reales sumergen a Ignacio a un viaje muy profundo.

La nueva película de Manuel Ferrari nos propone un periplo por las hermosas calles de Valparaíso de la mano de Ignacio, un tipo tan neurótico como entrañable que no tiene muy claro de dónde viene ni a dónde va. El guion proyecta sobre esta singular odisea un agradable tono de comedia existencial que resta dramatismo a temas como la precariedad laboral, la inseguridad y la angustia que surge ante las responsabilidades de la vida adulta. Y es que en la búsqueda del equilibrio entre el deseo y el deber —tan difíciles de armonizar— radica la inestabilidad emocional de Ignacio, que sintoniza a la perfección con los constantes temblores que sacuden Chile. Un film sobre las incertezas de convertirse en adulto que forzosamente despertará nuestra empatía.

Compartir
Más información
Género: Drama
Año: 2019
Duración: 88 min
Idioma: Español