Inferninho
Inferninho
Pedro Diógenes, Guto Parente
.
Drama
2018
.
82min
.
Subtitulado

Inferninho es un hermoso tributo a esas gentes solitarias que habitan los últimos bares abiertos, seres inadaptados con mil y una historias, narrado de un modo que emociona al retratar su bizarra galería de personajes con un cariño palpable en todo momento.

Sinopsis

Deusimar es la dueña del Inferninho, un bar oscuro y deteriorado que es refugio de sueños y fantasías. Su ilusión es dejar todo atrás e irse a cualquier lugar, lo más lejos posible de ahí. Enamorarse de Jarbas, el apuesto marino que llega al bar soñando con encontrar un hogar, cambiará por completo su vida y las vidas de los empleados del local: Luizianne, la cantante; Coelho, el camarero y Caixa-Preta, la señora de la limpieza.
Inferninho es un hermoso tributo a esas gentes solitarias que habitan los últimos bares abiertos, seres inadaptados con mil y una historias que contar. Filmada prácticamente dentro de las cuatro paredes del local y sencilla en términos presupuestarios, se trata de una pequeña película realizada con mucha ternura, aunque no exenta de cierta socarronería. La narrativa es menos importante que el ambiente y el ánimo de los moradores del Inferninho, una particular y extraña familia formada por los incondicionales de un tugurio que sirve como telón de fondo para sus melodramas. Se perciben varias influencias cinematográficas en el film. El propio título es un guiño a My own private Idaho de Gus Van Sant, con quien comparte fascinación por un cierto tipo de personajes, mientras que la estética mugrienta y teatral recuerda al cine del alemán R.W. Fassbinder. Inferninho no abre nuevos horizontes temáticos o formales, pero sí emociona al retratar su bizarra galería de personajes con un cariño palpable en todo momento.

Compartir
Más información
Género: Drama
Año: 2018
Duración: 82 min
Idioma: Portugués