Blanco en blanco
Blanco en blanco
Théo Court
.
Drama
2019
.
100min
.
Subtitulado

Pedro llega a un territorio hostil y violento para fotografiar el matrimonio de un poderoso terrateniente. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al tirano que domina el territorio. Pero es descubierto.

Sinopsis

En el preludio del siglo XX, Pedro llega a un territorio hostil y violento para fotografiar el matrimonio de un poderoso terrateniente. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al tirano que domina el territorio. Pero es descubierto.

La Tierra del Fuego, el retrato de un matrimonio poderoso, un patrón al que siempre se le menciona pero nunca aparece, un fotógrafo siniestro (inevitable, tratándose de Alfredo Castro), un amor prohibido, una obsesión perversa, y como trasfondo, el genocidio del pueblo indígena chileno. El director hispano-chileno Théo Court nos trae un western decimonónico y austero, que es también relato de terror con tintes góticos, drama beckettiano, denuncia histórica… y un tratado de amor hacia la fotografía. Y es que difícilmente observaremos un trabajo de fotografía más detallista y riguroso, tanto a la hora de experimentar con la luz natural en los interiores, como a la hora de encuadrar sus sublimes exteriores. De hecho, el film insinúa una sutil reflexión acerca del uso de la fotografía, de su belleza artística y estética como herramienta de manipulación para camuflar los actos más deleznables. Una película sobre el arte en su estado más puro destinado a su función más mezquina. En efecto, un blanco que en el fondo es negro.