La bronca
La bronca
Diego Vega, Daniel Vega
.
Drama
2019
.
103min
.
Subtitulado

Drama ambientado en Montreal que echa el cierre a una trilogía sobre la figura del padre que iniciaran con la magnífica "Octubre" en 2010.

Sinopsis

A principios de los años 90, Roberto, un chico de 18 años, perdido en la vida, deja un Perú violento para irse a Montreal a vivir con su padre, Bob Montoya, un inmigrante que huyó hace varios años del país y que ahora tiene una nueva familia canadiense. Con orgullo masculino y marcado por sus prejuicios, Bob se esfuerza en mostrarle a su hijo su mejor versión del sueño norteamericano. El reencuentro de padre e hijo quedará unido para siempre por una violencia que arrastran del país de origen y de la que no han podido escapar.

"La bronca" es el tercer largometraje dirigido conjuntamente por los hermanos Daniel y Diego Vega. Se trata de un drama ambientado en Montreal que echa el cierre a una trilogía sobre la figura del padre que iniciaran con la magnífica "Octubre" en 2010. Basada en la experiencia personal de uno de los cineastas, la película nos ofrece un sutil retrato familiar cargado de simbolismos donde la intrahistoria de tres hombres emigrados a Canadá se solapa con los momentos más violentos de su país de origen. La película evoca de esta forma esa otra violencia de la que no se habla, la del Perú de la época —que los hermanos Vega introducen con flashes documentales— que pesa como una losa sobre Roberto y lo enfrenta a la aparente placidez de un padre que cree haberla olvidado. Sin embargo, nada es lo que parece en este intenso drama protagonizado por personajes profundamente humanos.