Je suis le peuple
Je suis le peuple
Anna Roussillon
.
Documental
2014
.
111min
.
Subtitulado

En un diálogo entre las protestas y la vida cotidiana, la Primavera Árabe es abordada a través de los ojos de Farraj, un campesino del valle del Nilo. Entre esperanzas y decepciones, el cambio se hace esperar.

Sinopsis

En enero de 2011 comenzaron en Egipto grandes protestas por cambios políticos. Fue la llamada “primavera árabe”. Miles de personas se sumaban a las manifestaciones antigubernamentales en la plaza de la Liberación y en otros lugares a lo largo del país. Al mismo tiempo, una familia de aldeanos del sur sigue los eventos a través de la televisión y los periódicos mientras intenta continuar con su vida cotidiana.

El documental retrata los bruscos cambios políticos que van desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak a la elección y caída de Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes y primer presidente electo democráticamente. En un diálogo entre las protestas y la vida cotidiana, los hechos son abordados a través de los ojos de Farraj, un campesino del valle del Nilo. Entre esperanzas y decepciones, el cambio se hace esperar.