Tan desparejas
Tan desparejas
Brummel Pommerenck
.
Comedia
2014
.
56min
.

Leonel y Diana están a punto de casarse y mudarse a un apartamento que el almacenero del barrio usa como casa de citas. Diversas parejas se entrecruzan en una comedia negra rodada para televisión, del director de “Llamada para un cartero”.

Sinopsis

Un apartamento vacío que será habitado en una semana por Leonel y Diana (Diego Arbelo, Natalia Bolani), sus dueños próximos a contraer enlace, donde ya tienen depositado varios artefactos embalados. Lo utilizan por unos días Mauricio (Fernando Deanesi) como refugio para superar la infidelidad de su esposa Virginia; Jaime, el almacenero del barrio (Roberto Suárez) como casa de citas atendiendo varias visitas que responden al aviso que él publica alquilándolo; una oportunidad para Bebe (Leandro Núñez) e Irene (María Victoria Céspedes) que no consiguen donde iniciar sus relaciones íntimas.
“Tan desparejas” fue al principio un guion creado para un concurso de la ECU, que durmió varios años antes de que su autor Brummel Pommerenck (director de “Llamada para un cartero”, 2000), y su objetivo primario era la televisión, para lo cual no debía durar más de 45 minutos. Luego las cosas cambiaron, hasta llegar a esta comedia negra con varias parejas que abordan sus conflictos de convivencia, desamor, fidelidad, juventud o madurez. Hay que entender que el objetivo inicial era la pantalla chica para comprender el estilo narrativo aplicado por Pommerenck, con abundancia de planos cerrados o primeros planos y un apoyo fundamental en los actores. La opción de filmar en pocos escenarios (dos apartamentos vacíos, un almacén de barrio) fue impuesta por la realidad económica. La calidad de los intérpretes, en cambio, no depende del dinero, y el propio director reconoce que a veces se sorprendió de lo que alguno de ellos hizo con su personaje. Fue más de lo que esperaba, al igual que este telefilm, que adquirió vida propia e independiente.

Categorías
Compartir
Más información
Género: Comedia
Año: 2014
Duración: 56 min
Idioma: Español