Greener grass
Greener grass
Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe
.
Comedia
2019
.
99min
.
Subtitulado

Esta alegre reflexión sobre lo absurdo del sueño americano está considerada una de las piezas más imaginativas y extravagantes del año 2019.

Sinopsis

Jill es madre de familia, vive en una casa grande, tiene un grupo de amigas del barrio y un marido con un buen trabajo. Aquello que podría parecer el ideal americano de los años 50’ es una fachada para explotar el absurdo: todo el mundo lleva aparatos bucales, el único medio de transporte son coches de golf, las parejas siempre visten a conjunto y los familiares son «intercambiables». Por si no fuera suficiente, un asesino ronda en el barrio en busca de nuevas víctimas. La espiral de locura argumental va acompañada de una estética sobresaturada y una banda sonora tan estridente como el humor que emana del film. La repulsión generada por todo el conjunto crea un espacio donde cabe la crítica más afilada y demolidora hacia un futuro social no tan sumamente aleatorio e inimaginable.

Estrenada en el festival de Sundance de 2019, ha dejado huella por donde ha pasado, gran parte de este mérito se debe gracias a la apuesta arriesgada de Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe, directoras, guionistas y protagonistas del largometraje. El éxito del cortometraje, titulado con el mismo nombre que el film, las llevó a dirigir la que se considera una de las piezas más imaginativas y extravagantes del 2019.