Litigante
Litigante
Franco Lolli
.
Drama
2019
.
95min
.

El cineasta colombiano Franco Lolli inauguró la Semana de la Crítica de Cannes 2019 con este tierno y mordaz retrato familiar.

Sinopsis

Entre criar a su pequeño hijo, cuidar a su temperamental madre, y manejar su carrera como abogada de primer nivel que se enfrenta a un gran escándalo de corrupción, Silvia parece estar al borde de una crisis nerviosa. Pero, ¿y si la respuesta a todo esto fuera simplemente el amor?

El cineasta colombiano Franco Lolli inauguró la Semana de la Crítica de Cannes 2019 con su segundo largometraje, este tierno y mordaz retrato familiar. Leticia, madre de Silvia (e interpretada por la propia madre de Lolli), padece un cáncer de pulmón en fase terminal. Su rechazo al tratamiento oncológico será uno de los problemas a los que su hija deberá enfrentarse, pero no el único; Silvia tiene otros frentes abiertos, como el escándalo de corrupción en el que se ve envuelta de forma involuntaria, o el bienestar de su hijo Antonio, un niño de 5 años que sufre bullying en el colegio. Franco Lolli logra capturar toda la complejidad emocional que provoca esa dispersión de conflictos con una delicadeza conmovedora. Esta precisión psicológica, cargada de matices, se apoya en un guión inteligente y muy bien construido. Pero la sensibilidad que transmite el film se debe también en gran medida a las interpretaciones que el cineasta ha logrado obtener de actores no profesionales. “Litigante” es cine que retrata con clarividencia la dimensión emocional de las relaciones humanas.

Compartir
Más información
Género: Drama
Año: 2019
Duración: 95 min
Idioma: Español