Una chica vuelve a su casa sola de noche
A girl walks home alone at night
Ana Lily Amirpour
.
Drama
2014
.
101min
.
Subtitulado

La ópera prima de Ana Lily Amirpour es una atractiva mezcla de spaghetti western con el cine de vampiros y las novelas gráficas, y un film que muestra una sorprendente combinación de influencias iraníes y estadounidenses.

Sinopsis

En las sombras de Bad City deambula una joven vestida con un hiyab y una camiseta a rayas esquivando las luces de la calle. Si es necesario, muestra sus dientes de vampiro. Quizás eso sea lo mejor porque Bad City no se llama así por cualquier motivo. Es un infierno sin ley, habitado por figuras del hampa, drogadictos y proxenetas. Una noche, de camino a casa sola, conoce a Arash, un iraní que se parece a James Dean, con un coche clásico estadounidense y un cigarrillo entre los labios. La atracción es instantánea.
La ópera prima de Ana Lily Amirpour es una atractiva mezcla de spaghetti western con el cine de vampiros, la fascinación propia de David Lynch y las novelas gráficas, y un film que muestra una sorprendente combinación de influencias iraníes y estadounidenses. Las elegantes imágenes en blanco y negro están acompañadas de ritmos de fusión, rock iraní underground y, de vez en cuando, un riff occidental a lo Morricone. Todo un clásico contemporáneo.