Iglú
Iglú
Diego Ruiz
.
Drama
2013
.
85min
.

Daniel, un joven y creativo ilustrador, está profundamente deprimido por su compleja relación con un hombre mayor que él. La salvación llega a través de su vecina Paula, una terapeuta agorafóbica, con quien Daniel comienza una intensa relación.

Sinopsis

Mientras intenta superar difíciles pérdidas y complejas situaciones personales, el protagonista, un ex adicto, ha comenzado a construir su vida por cuenta propia, reflejando lo que ha marcado su presente y el pasado reciente: las constantes infidelidades por parte de Marco, su carismática pareja, y la particular relación que ha entablado con su vecina, la terapeuta Paula. En su nuevo trabajo como dibujante de storyboards en una agencia de publicidad, Daniel conoce a Camila (28), la directora creativa, quien le dará un nuevo aire a su vida.
El resultado, que tiene su mérito, se destaca por una fotografía sencilla pero efectiva, que traslada eficazmente una visión teatral a la pantalla. La música y la dirección artística también ayudan, transmitiendo características de los personajes, del caos al control, como ocurre con los dibujos del protagonista o con una coreografía onírica para ilustrar algo tan común como cruzar la calle.
Ópera prima del joven actor Diego Ruiz, “Iglú” está basada en la obra de teatro “Correr con fuego” (Feuerlaufen) de Ulrike Freising, de la cual Ruiz y su actriz Guerzoni trabajaron en una puesta en escena. Ruiz decidió adaptar el texto a un guion cinematográfico y a falta de un director, optó por hacerse cargo del proyecto. Con la ayuda de Shawn Garry, director de “Desierto Sur” (2008), inició la preproducción en 2011. Al año siguiente comenzaron las grabaciones no exentas de tribulaciones de carácter logístico.

Compartir
Dirección y reparto
Dirección: Diego Ruiz
Más información
Género: Drama
País:  Chile
Año: 2013
Duración: 85 min
Idioma: Español