Reverend Billy & The Church of Stop Shopping
Reverend Billy & The Church of Stop Shopping
Lucía Palacios, Dietmar Post
.
Documental
2002
.
90min
.
Subtitulado

El documental sigue a lo largo de un año al Reverendo Billy en sus intervenciones en zonas "culturalmente muertas" de Manhattan, tales como cafeterías Starbucks, tiendas Disney y las obras de construcción en lo que fue la casa de Edgar Allan Poe.

Sinopsis

Bill Talen es actor, artista de performance y líder dentro del movimiento anti-globalización. Su trabajo combina las fuerzas del cambio social y político con el teatro, para contrarrestar el poder de nuestra cultura mediática. Su labor artística y política está influenciada por varios conceptos de "teatro de la calle". Sus irrupciones o intervenciones en espacios públicos siguen la tradición del Living Theater, José Bové y Lenny Bruce.

Sus acciones/actuaciones dentro y fuera de cafeterías Starbucks y tiendas Disney terminan a menudo con el arresto del Reverendo, quien afirma que todo cambio social comienza con actos de desobediencia civil, e incluye como sus héroes a los movimientos pacifista y de derechos civiles y laborales.

El documental sigue a lo largo de un año al Reverendo en sus intervenciones en zonas "culturalmente muertas" de Manhattan, tales como cafeterías Starbucks, tiendas Disney y las obras de construcción en lo que fue la casa de Edgar Allan Poe, en la actualidad propiedad de la Universidad de Nueva York (NYU).