Ricordi?
Ricordi?
Valerio Mieli
.
Drama
2018
.
106min
.
Subtitulado

Una gran historia de amor, contada a través de recuerdos más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista de los jóvenes protagonistas.

Sinopsis

Una gran historia de amor, contada a través de recuerdos más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados entre sí y de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.
La segunda película de Valerio Mieli coquetea con el mundo onírico y con el delgado límite entre lugares reconocibles (cada rincón de la casa de él abordada en tres instancias temporales bien diferenciadas, el campamento o el taller de esculturas) y los no lugares ligados puramente con la naturaleza, como el bosque, la playa o la isla. El pasaje de un recuerdo a otro genera un estado de hipnosis, incluso en aquellos que devienen traumas o dolores profundos que derivan entre la belleza, las contradicciones y los titubeos. Esa fluidez contribuye a la idea de un modelo viable sobre las múltiples etapas en la historia de amor de una pareja.
El director no da a sus personajes un nombre, edad o familias con particularidades determinadas. Los sitios tampoco definen un país específico y si bien sucede en época actual, contiene elementos tan sutiles que le imprimen cierta libertad. Todo se construye mediante recortes modificados de lo que se cree que ocurrió y en momentos emocionales diversos, buscando evidenciar cómo cada revisión singular y en conjunto, altera, intercambia, adorna, selecciona o deforma la memoria. Un viaje permanente por los laberintos de la realidad y la mentira, el pasado y el presente. Las trampas del recuerdo, como sugiere el título.

Compartir
Dirección y reparto
Dirección: Valerio Mieli
Más información
Género: Drama
Año: 2018
Duración: 106 min
Idioma: Italiano