El porvenir
L’Avenir
Mia Hansen-Løve
.
Drama
2016
.
102min
.
Subtitulado

Mia Hansen-Løve dibuja más de lo que explica, filmando a su heroína como en un personaje en un cruce de caminos. Al dolor, la realizadora agrega una dulzura suspendida. E Isabelle Huppert, por supuesto, emocionante, cabalgando el pánico.

Sinopsis

Nathalie ama con pasión su profesión como profesora de filosofía. Casada también con un profesor y madre de dos hijos ya adultos, su vida se reduce a sus cursos, los libros de filosofía en los que colabora, y su madre, una ex modelo que ha perdido la razón. Pero todo se desmorona cuando su marido decide dejarla por otra mujer. Nathalie, libre de repente, decide volver a empezar. Parte al encuentro de un ex-alumno, un joven hippie y libertario, la antítesis de su existencia burguesa. Todo parecía en armonía en el retrato de esta mujer quincuagenaria hasta que el dolor se anuncia y es combatido a un tiempo por un alud de nuevas sensaciones.
“El porvenir” seduce por su púdica distancia, su falta de pathos. Mia Hansen-Løve, narra, dibuja más de lo que explica, filmando a su heroína como en un personaje en un cruce de caminos. Poco después de saber que debería vivir sola, vemos a Nathalie sobre la hierba de un parque de Paris. Al dolor, la realizadora agrega una dulzura suspendida. Ideas que circulan, pasión, impulsos. Importan tanto las palabras como los silencios, tanto como la poesía del colorido paisaje – desde Bretaña durante la marea baja al dorado de Vercors – importan las citas de Rousseau y Pascal. El film invita también al humor, con una gata enorme y caprichosa llamada Pandora. Y está, sobre todo Isabelle Huppert, emocionante, cabalgando el pánico. Y caminando con dificultad también hacia todas las posibilidades, en un presente que parece infinito.

Compartir
Más información
Género: Drama
Año: 2016
Duración: 102 min
Idioma: Francés