Tres recuerdos de mi juventud
Trois souvenirs de ma jeunesse
Arnaud Desplechin
.
Drama
2015
.
123min
.
Subtitulado

Como heredero de Truffaut, Desplechin posee la capacidad para erigirse en el cineasta del romanticismo más arrebatador del cine actual. Aquí se permite evocar una pasión de su adolescencia tardía, condimentada con una divertida trama de espionaje.

Sinopsis

Paul Dédalus es un profesor de antropología acusado de espionaje que reside en Tayikistán. Mientras se prepara para abandonar ese país, comienza a recordar algunos episodios de su vida. Su infancia en Roubaix, las crisis de su madre y el vínculo que lo unía a su hermano Iván. También recordará sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable y el viaje a la URSS donde ofrecería su propia identidad a un joven ruso. Se acordará además de sus 19 años, su hermana Délphine, su primo Bob, sus escapadas con Penélope, Medhi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Béhanzin, su vocación por la antropología. Y, sobre todo, Paul recordará a Esther. El amor de su vida.
Como heredero de Truffaut, Desplechin posee la capacidad para erigirse en el cineasta del romanticismo más arrebatador del cine actual. Como en “Ma vie sexuelle”, donde recordaba su trayectoria sentimental, aquí se permite evocar una pasión de su adolescencia tardía, condimentada con una divertida trama de espionaje que funciona como dispositivo del azar. En última instancia, Desplechin nos brinda uno de esos romances fatales que marcan y cuyas huellas porta en su rostro el portentoso Mathieu Amalric.