Eroski Paraíso
Eroski Paraíso
Jorge Coira, Xesús Ron
.
Comedia
2019
.
75min
.
Subtitulado

Eva y Antonio se conocieron en la discoteca Paraíso en 1989. Décadas después, ya divorciados, se reencontrarán en ese mismo lugar, ahora reconvertido en un supermercado

Sinopsis

Eva y Antonio se conocieron en la discoteca Paraíso en 1989. Pasados unos meses, se casaron y tuvieron una hija: Alejandra. Hoy Alejandra es una mujer adulta, prefiere que le llamen Álex y sueña con convertirse en cineasta. Luego de finalizar sus estudios en Barcelona vuelve a casa para filmar un documental sobre la vida de sus padres. Pero ahora Eva y Antonio están divorciados, y la antigua discoteca donde se conocieron es un supermercado Eroski.

“Eroski-Paraíso” es una comedia agridulce cargada de ternura que explora la memoria colectiva y la transformación de las relaciones en una comunidad pequeña. Se basa en historias reales que sucedieron en el Paraíso, una famosa discoteca gallega que cerró en 1990 y que acabó convertida en un supermercado Eroski; hecho que, cambiando los nombres, se repitió en infinidad de lugares donde los cines, las salas de fiesta y otros espacios fueron reconvertidos en espacios de consumo.

El film es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima; realizada con el mismo equipo de actores y actrices —componentes del mismo grupo Chévere que actuó en el Teatro Solís el año 2015—, que giró por toda España entre los años 2016 y 2019.

Categorías
Compartir
Más información
Género: Comedia
Año: 2019
Duración: 75 min
Idioma: Gallego