Los fenómenos
Os fenómenos
Alfonso Zarauza
.
Drama
2014
.
99min
.

“Los Fenómenos” es un drama social que, con pinceladas de humor, habla del esplendor y decadencia del sector de la construcción en España antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Sinopsis

Neneta vive en la costa del sur de España en una furgoneta con su pareja, Lobo. El mismo día en el que Lobo supuestamente empezaba un nuevo trabajo, la abandona. Ella recoge el campamento y vuelve con su bebé a su pueblo natal en Galicia. Al regresar a su industrial y decadente pueblo todo son dificultades y sólo es capaz de conseguir un puesto de peón en la construcción. Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como “Los fenómenos” por su capacidad para levantar metros cuadrados.

“Los Fenómenos” es un drama social que, con pinceladas de humor, habla del esplendor y decadencia del sector de la construcción en España antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Lo que Zarauza muestra en la pantalla es tan cercano para gran parte del público que su identificación es casi inmediata. Desde su abandono hasta la impotencia ante los estragos de la crisis económica, el camino de Neneta se encuentra en todo momento con la complicidad de un espectador que, de un modo u otro, se sentirá uno más de esa cuadrilla de fenómenos.

Categorías