En un mundo de hombres, los obstáculos se acumulan en la vida profesional y personal de Emmanuelle, interpretada por la actriz ganadora del César Emmanuelle Devos.
Gracias a su esfuerzo, Emmanuelle Blachey, una ingeniera brillante y decidida, ha llegado a lo más alto del consejo de administración de Trident, la compañía energética líder en Francia. Lleva 20 años casada con un hombre bueno y atento y es madre de 2 hijos, así que la vida de Emmanuelle parece casi perfecta. Un día, una red de mujeres influyentes le ofrece su ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa ubicada en la Top 40. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal nivel. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo personal y profesional se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.
Con ciertas dosis de humor negro y un inequívoco trasfondo feminista, Tonie Marshal construye un relato que saca a la luz las miserias del poder y un sistema corrupto desde su base debido al pago de favores y el tráfico de influencias.