Pepe Mujica: El Presidente
Pepe Mujica - Lektionen eines Erdklumpens
Heidi Specogna
.
Documental
2014
.
94min
.

“Pobre no es el que tiene poco, sino el que siempre necesita más”. El carisma y la peculiar historia del presidente uruguayo José Mujica no sólo generaron infinidad de entrevistas en todo el mundo sino también películas.

Sinopsis

“Pobre no es el que tiene poco, sino el que siempre necesita más”. El carisma y la peculiar historia del presidente uruguayo José Mujica no sólo generaron infinidad de entrevistas en todo el mundo sino también películas. Además de la que Emir Kusturica está por completar, este equipo suizo alemán visitó repetidas veces al Presidente durante algunos años, sosteniendo así a lo largo del tiempo una conversación que quedó plasmada en este documental.

Una película que sirve como continuación de otro clásico llamado Tupamaros (1997), dirigido también por Heidi Specogna junto a Rainer Hoffman, pero que se planta desde la siempre lejana posibilidad del cambio en camino y el triunfo íntimo de otro modo de pensar y actuar. A manera de lección de vida o clase de filosofía, al lado de Pepe y Lucía Topolansky, este largometraje retrata la vida frugal y feliz de un par de viejos que nunca han dejado de luchar y creer, y que con su ejemplo han movido montañas y revolucionado tanto el ejercicio del poder como la manera en que se presenta.

Compartir
Dirección y reparto
Dirección: Heidi Specogna
Más información
Género: Documental
Año: 2014
Duración: 94 min
Idioma: Español