El viaje de los Chévere
A viaxe dos Chévere
Alfonso Zarauza
.
Documental
2014
.
55min
.
Subtitulado

Un acercamiento filmado al trabajo y a la vida de unos cómicos trillados por el asfalto. Un film que cree en la veracidad de la ficción, en las islas flotantes, en los caballos filósofos y en los cabarés nihilistas

Sinopsis

"El Viaje de los Chévere" es un acercamiento filmado al trabajo y a la vida de unos cómicos trillados por el asfalto. A través de una mirada muy personal y poética, Alfonso Zarauza narra el destierro de una compañía de teatro expulsada de su ciudad por un político corrupto y a su lucha de resistencia desde el territorio siempre libre del escenario. Una película que habla de la irracionalidad del poder y de la cordura del arte, de la volatilidad de la acción política y de la perdurabilidad del trabajo creativo. Un film que cree en la veracidad de la ficción, en las islas flotantes, en los caballos filósofos y en los cabarés nihilistas.


Durante varios meses, el cineasta y un reducido equipo acompañaron al grupo Chévere —compañía que recibió el Premio Nacional de Teatro en España en 2014, y que visitó el Teatro Solís en 2015— en su trabajo diario mientras elaboraba la Ultranoite en el País de los Enanos, un musical estrenado en el ayuntamiento de Teo que posteriormente giró por Galicia. El resultado es una película que trata de ser un documental sin dejar de ser un relato amargo, pero esperanzador, del tiempo presente. Un proyecto en el que el teatro y el cine van de la mano.

Compartir
Dirección y reparto
Dirección: Alfonso Zarauza
Más información
Género: Documental
Año: 2014
Duración: 55 min
Idioma: Gallego