Nuestra Hermana Menor
Umimachi Diary
Hirokazu Kore-eda
.
Drama
2015
.
127min
.
Subtitulado

Dominada por la serenidad de tono y la sensibilidad ante los pequeños detalles cotidianos, “Nuestra hermana menor” es un film luminoso, sabio y realmente elegante.

Sinopsis

Tres hermanas, Souchi, Yoshino y Chika, conviven en la que fue la casa de sus padres en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, que las abandonó 15 años atrás, deben viajar al campo para asistir al funeral. Allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella, y la invitan a mudarse con ellas a la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.
En consonancia con el manga original Kore-eda apuesta por el relato fragmentario para construir un relato sobre la redención de los errores paternos a través de la capacidad de perdón y la aceptación de los obstáculos vitales de una descendencia de vitalidad desbordante. Dominada por la serenidad de tono y la sensibilidad ante los pequeños detalles cotidianos, “Nuestra hermana menor” es un film luminoso, sabio y realmente elegante.