Djam, una joven de espíritu libre
Djam
Tony Gatlif
.
Drama
2017
.
97min
.
Subtitulado

Djam es una joven griega que tiene que viajar a Estambul. En Turquía conoce a Avril, una chica que se desempeña como voluntaria ayudando a los refugiados. Juntas descubrirán la música local, la esperanza y el placer de compartir.

Sinopsis

Djam es una joven griega que se marcha a Estambul, enviada por su tío Kakourgos, un antiguo marino y entusiasta de la música rebética, para buscar una pieza única que le falta a su barco. En Turquía, la joven conoce a Avril, una chica francesa de diecinueve años que está sola y sin dinero y que ha viajado para trabajar como voluntaria ayudando a los refugiados. Djam, con su personalidad abierta, generosa e impredecible, ayuda a Avril, y juntas viajarán a la ciudad de Mitilene en Lesbos, descubriendo la música local, la esperanza y el placer de compartir.

Con respecto a “Djam”, Alejandro Lingenti, en el diario argentino La Nación, ha elogiado particularmente la labor de su protagonista. Según él, "la muy buena actuación de la joven actriz belga Daphne Patakia, dotada de un enorme carisma y cargada de una desbordante energía, es la fortaleza más notoria de una película".

Compartir
Dirección y reparto
Dirección: Tony Gatlif
Más información
Género: Drama
Año: 2017
Duración: 97 min