Viento
Vetar
Tamara Drakulić
.
Drama
2016
.
70min
.
Subtitulado

Mina, una adolescente de 16 años que está pasando el verano con su padre, se enamora de Saša, un joven mayor que ella que está comprometido con Sonja. Este triángulo amoroso dejará una profunda huella en el universo de la adolescente.

Sinopsis

Mina, una adolescente de 16 años, está pasando el verano con su padre Andrej en el río Bojana, en Montenegro. Perezosa y apática, Mina muestra gran desinterés por su entorno, mientras que su padre parece ir cada vez más en serio con su novia. Para mayor contrariedad, Mina se enamora de Saša, un joven mayor que ella, amante del kitesurf, que está comprometido con Sonja. Un triángulo amoroso sin consecuencias evidentes, pero que dejará una profunda huella en el universo de la adolescente.
Con una cuidada fotografía, un hábil uso de la banda sonora y unas magníficas interpretaciones, Tamara Drakulić construye un hermoso y poético relato iniciático. Mina suspendió una asignatura y se ve obligada a pasar el verano con su padre en lugar de con sus amigos. Con él mantiene una relación franca e igualitaria, pero se siente sola debido al momento que él atraviesa con su novia. Desganada, se deja llevar lánguidamente como mecida por el viento hasta que conoce a Saša, un veinteañero que despierta su interés. Aparecen entonces la ilusión y la desilusión, las emociones, al fin. Mediante planos fijos y bellas panorámicas que capturan el paisaje, se conforma una atmósfera cautivadora no exenta de cierta melancolía, en un entorno donde el turismo apenas existe y el rumor del viento prevalece todavía sobre el bullicio humano. "Viento" es una película para disfrutar echando la vista atrás, volviendo por un instante a esa época en la que todo es tan nuevo como efímero.

Compartir
Más información
Género: Drama
Año: 2016
Duración: 70 min
Idioma: Serbio