SOCIOS
El Capital Humano
Il Capitale Umano
Paolo Virzì
.
Drama
2014
.
111min
.
Subtitulado

Esmeradamente realizada y muy bien interpretada (especialmente por el trío, Gifuni, Golino y Bruni Tedeschi), la película confirma a un inquieto en el director y coguionista Paolo Virzi.

Sinopsis

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.
Adaptada de una novela americana cuya acción se traslada a Italia, la película se divide en capítulos que proporcionan varios puntos de vista diversos. La puesta en escena es deliberadamente fría: los tonos celestes y grises de la fotografía acentúan la falta de compasión de la sociedad y las familias en cuestión, y el único momento de pasión aparece mostrado desde la locura y no desde una elección coherente y amorosa basada en lazos firmes y humanos. Esmeradamente realizada, muy bien actuada (especialmente por el trío, Gifuni, Golino y Bruni Tedeschi), la película confirma a un inquieto en el director y coguionista Paolo Virzi. En Italia sorprendió que se alzara con siete David di Donatello (el principal premio cinematográfico del país), derrotando a "La gran belleza".