La ciudad donde envejezco
A cidade onde envelheço
Marília Rocha
.
Drama
2016
.
99min
.
Subtitulado

En su debut en el largometraje, que relata el dilema existencial de dos antiguas amigas, la documentalista Marília Rocha lleva a la pantalla una imagen vívida de Brasil

Sinopsis

Francisca es una joven portuguesa que vive en Belo Horizonte (Brasil). Un día recibe en su casa a Teresa, una antigua amiga proveniente de su país natal que huye de la crisis económica y quiere rehacer su vida. Al principio, Teresa asiste a fiestas, hace nuevas amistades, disfruta saliendo de compras y está entusiasmada por las novedades de su nuevo hogar. Francisca que ya hace un año que vive en Brasil, está muy acostumbrada a su soledad e independencia y la convivencia con su vieja amiga le genera dudas. Por otro lado, su vida se ha vuelto rutinaria y añora su pasado en Lisboa, a donde desearía volver. Ambas amigas de personalidades bien distintas, van encontrando la forma de vivir en armonía aceptando sus diferencias y sobrellevando la nostalgia que les genera vivir lejos de su tierra, naciendo entre ellas un vínculo especial.
Es notable como Rocha va desarrollando la relación de las dos amigas y de estas con su país de origen y su país de acogida, retratando personalidades y estados de ánimo, no solamente individuales sino también nacionales (entre el centro y la ex colonia, entre la vieja Europa y la joven América). Rocha es excelente al momento de sugerir tensiones que se evaporan y conflictos que nunca estallan, dotando a su film de una tersura y calidez que el espectador agradece.

Compartir
Más información
Género: Drama
Año: 2016
Duración: 99 min
Idioma: Portugués