SOCIOS
Caras y Lugares
Visages Villages
Agnés Varda, JR. Jean René
.
Documental
2017
.
89min
.
Subtitulado

Otra deliciosa y creativa película de la icombustible Agnès Varda que reivindica y homenajea las pequeñas pero grandes historias que subyacen detrás de cada persona.

Sinopsis

Una de las mayores ovaciones que se recuerdan en el Festival de Cannes fue para esta vitalista road movie realizada por la incombustible Agnès Varda y JR, fotógrafo y artista francés conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y espacios públicos de todo el mundo. Tras conocerse en 2015 y descubrir su mutuo interés por la democratización del arte, JR y Varda decidieron emprender un proyecto común en forma de película. Para ello se subieron al camión-cámara de JR y viajaron por pequeños pueblos y zonas obreras de toda Francia con el propósito de fotografiar a sus habitantes, imprimir las imágenes en gran formato y exhibirlas en los lugares más dispares. El resultado es una deliciosa y creativa película que reivindica y homenajea las pequeñas pero grandes historias que subyacen detrás de cada persona.

“Caras y Lugares” es además el relato de la amistad que surge entre dos artistas que comparten una gran ilusión por la vida y el mismo sentido del humor; pero también una reflexión sobre el poder del arte para cambiar la realidad y, por ende, sobre la responsabilidad de los artistas. El film funciona en una dinámica que es a la vez poética y política, emocionante y sensible y frente al cual es muy difícil no ceder a las lágrimas. La música, por su parte, termina de completar la magia que hipnotiza al espectador.