Tesoros
Tesoros
María Novaro
.
Aventuras
2017
.
96min
.

Cuenta la historia de los hermanos Dylan y Andrea, quienes junto a sus amigos, emprenden una aventura para encontrar un tesoro pirata.

Sinopsis

Jacinta, de 6 años, nos cuenta una historia que comienza cuando “los güeros” llegan a Barra de Potosí, una comunidad de pescadores en la costa de Guerrero, México. Con los niños locales arman una banda, convencidos de que todos juntos, armados con una tablet, algunas pistas y el mapa adecuado, pueden encontrar un tesoro que dejó escondido en la región el pirata Francis Drake cuatro siglos atrás. Con imágenes coloridas y emocionantes, estos niños, guiados por su propia inteligencia y curiosidad, encuentran el espacio de libertad indispensable para descubrir algo mucho más valioso que un cofre del tesoro, llevándonos a un mundo de optimismo, solidaridad e imaginación.
La primera película de María Novaro dirigida a un público infantil, es una historia entrañable con los niños como protagonistas totales. La historia de 15 “chavitos” en busca de un tesoro — entre ellos sus tres nietos— sirve a la cineasta para ofrecer un rico mosaico de la diversidad cultural en México. Siempre preocupada por fortalecer a los niños en materia de inclusión, amistad y solidaridad, Novaro presenta aquí un relato optimista y positivo de su país a través de una historia real sobre lo que significa crear comunidad. Tesoros, que tuvo su premier mundial en Berlín, fue merecedora del premio al mejor montaje en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Un pequeño y hermoso cuento que nos recuerda que, a pesar de todo, siempre existirá la inocencia.