La felicidad de los perros
La felicidad de los perros
David Hernández
.
Drama
2018
.
79min
.

Fotografiada en un minimalista y elegante blanco y negro, "La felicidad de los perros" es el retrato de un hombre sin futuro ni esperanza, que se aferra a un pasado que ya no existe y huye de un presente que aborrece.

Sinopsis

César es un hombre en paro de 40 años. Está casado con Sara y tienen una hija de dos años. Ya hace tiempo que Sara es quien mantiene económicamente la familia con su sueldo de peluquera y trata de apoyar a César para sacarlo de su rutinaria vida. Pero algo sucede en el interior de César que le hace cambiar el rumbo de vida.
Con guion del propio David Hernández, escrito junto a Toni Bascoy, “La felicidad de los perros” es una obra totalmente independiente, cuyo rodaje se ha prolongado durante tres años debido a la falta de apoyo económico. El film comienza aludiendo a su título: un perro disfruta jugando en la playa y recogiendo un palo que alguien le lanza continuamente. Frente a él está César, el protagonista de la película, que se siente atrapado por una vida que lo oprime. Y un día decide huir. Así comienza la odisea, fotografiada en un minimalista y elegante blanco y negro, de un hombre sin futuro ni esperanza, que se aferra a un pasado que ya no existe y escapa de un presente que aborrece. Siguiendo la estela de cineastas admirados, como Robert Bresson, el director opta por la sobriedad narrativa y la contención formal para plasmar un mundo gris y desalentador que acaba alienando al ser humano.

Categorías